Una estrategia de marketing Online es, en esencia, un plan con acciones concretas para encontrar clientes potenciales en internet, educarlos acerca de los productos y/o servicios de su empresa y prepararlos para convertirlos en clientes.

Suena simple a primera vista, pero puede llegar a ser un proceso muy complejo, razón por la cual la gran mayoría de empresas no cuentan con una estrategia de Marketing Online. Algunas, han contratado a un Community Manager y se han dedicado a crecer sus fans en Facebook pero, están generando prospectos online? Una estrategia de Marketing Online va mucho más allá de tener una estrategia de Redes Sociales.

La columna vertebral de una estrategia de marketing online es una estrategia de generación de contenidos. Las redes sociales son una muy buena herramienta para difundir estos contenidos, pero se tiene que complementar con una estrategia de posicionamiento orgánico en Google o de SEO (por sus siglas en inglés).

Además, se requiere una estrategia de conversión de visitantes en prospectos, apoyada por un Blog, Calls to Action y Landing Pages que entreguen contenidos de valor a los visitantes a cambio de sus datos. Y por supuesto, se requiere el equipo de profesionales expertos en cada una de éstas área que le permita integrar todas las herramientas y generar verdaderos resultados.

Esto puede significar una inversión importante para cualquier empresa. Por eso es recomendable tercerizar estos servicios con una empresa experta en el diseño e implementación de Estrategias de Marketing Online.


Topics: Inbound Marketing

Recommended Posts