Explicar una idea, un concepto, un proyecto parece difícil, pero si lo pensamos con detenimiento, en nuestra vida diaria siempre estamos explicando cosas: cómo preparar una comida, qué hacer en caso de esto y lo otro. Cuando dominamos un tema somos totalmente capaces de explicar cómo funciona, para qué sirve y cuáles son sus beneficios…
El reto está en lograr comunicarlo de una forma tan simple y sencilla que cualquiera pueda entenderlo, y qué forma más fácil y divertida que con dibujitos? Sí, las personas son visuales también.
Las herramientas de comunicación audiovisual logran expresar de forma creativa cualquier tema! En verdad, todo puede ser comunicado con un video explicativo.
Su estructura de contenido se desarrolla de tal forma que en 2 minutos es posible expresar un concepto complejo a través de la explicación de una problemática, la solución que se ofrece al mercado y los resultados cuando esta solución es puesta a prueba.
Los videos corporativos tradicionales pueden resultar monótonos y aburridos, en cambio, las ilustraciones utilizadas en los videos explicativos resultan visualmente atractivas y su simplicidad logra cautivar a la audiencia, consiguiendo que retengan el mensaje central.