EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

Diligencia sin costo el formulario de evaluación
círculos Evaluación de la Estrategia de Crecimiento

CONOCE EL ESTADO DE LOS 6 IMPULSORES CLAVES QUE PROMUEVEN EL CRECIMIENTO DE TU NEGOCIO

A partir de la experiencia de acompañar a cientos de propietarios de pequeñas y medianas empresas, hemos encontrado que en las más exitosas, sus líderes se enfocan de manera casi obsesiva en conocer con detalle las necesidades más apremiantes de sus clientes. Con este enfoque, diseñan su estrategia para competir mejor, su sistema para crear valor, su posicionamiento de marca, sus ofertas de productos y servicios, sus acciones de marketing digital y la formación de sus equipos de marketing y ventas.

Hemos utilizado esta información para diseñar un formulario que permite hacer una Evaluación de la Estrategia de Crecimiento de cualquier modelo de negocio. Es un instrumento de análisis ágil, que te ayudará a visualizar rápidamente cómo se encuentra cada uno de los 6 impulsores que lo promueven.

Cuando respondas al formulario de Evaluación de la Estrategia de Crecimiento de tu empresa, que contiene preguntas precisas para cada uno de los 6 impulsores, podrás:

  1. Visualizar las restricciones y desafíos que están impidiendo el crecimiento de tu modelo de negocio.
  2. Valorar si tus propuestas de valor resuelven eficazmente los problemas y necesidades de tus clientes.
  3. Verificar si les estás dando a tus clientes las razones suficientes para que compren tu marca.
  4. Establecer si las ofertas de productos y servicios, que diseñas por segmento, hacen tangible el valor creado.
  5. Validar si atraes los prospectos correctos, los educas, los conviertes en clientes valiosos, construyes relaciones perdurables y creas una comunidad de defensores de tu marca.
  6. Establecer si tus equipos de Ventas y Marketing requieren entrenamiento.

 

El Formulario de Evaluación de la estrategia de crecimiento de tu negocio, está elaborado con preguntas cerradas, que son muy útiles para obtener información clara y precisa. Si posteriormente deseas ampliar y reflexionar sobre los resultados obtenidos en la Evaluación de la Estrategia de Crecimiento de tu negocio, podemos programar una reunión online sin costo, para analizar tus respuestas y visualizar caminos  que te permitan alcanzar tus objetivos de crecimiento y rentabilidad. 

Para una mayor comprensión al momento de hacer la evaluación de la estrategia de crecimiento de tu modelo de negocio, te recomendamos leer el contenido que explica cada uno de los 6 impulsores esenciales que fomentan el crecimiento de cualquier negocio.

EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO
¿Cómo están funcionando los 6 impulsores
que fomentan el crecimiento de mi negocio?

icono Giraffe Evaluación de la Estrategia de Crecimiento
Auto-diagnóstico de marketing
Auto-diagnóstico de marketing
Formulario 3 02 Evaluación de la Estrategia de Crecimiento
Formulario 1 Evaluación de la Estrategia de Crecimiento
Formulario 3 03 Evaluación de la Estrategia de Crecimiento

1) LA ESTRATEGIA PARA COMPETIR. Toda empresa tiene la necesidad de contar con un plan de acción para alcanzar un objetivo, vencer un obstáculo o resolver un problema. La clave para elaborar planes o estrategias robustas es tener absoluta claridad sobre los pasos que debes dar para llegar a una meta deseada. Tu estrategia funciona si: crees en ella, puedes defenderla, la comunicas con claridad y la implementas con todo tu equipo. Las siguientes preguntas te llevarán a concluir si cuentas con una estrategia de negocio sólida.

2) LA ESTRATEGIA DE MARKETING. Una apropiada estrategia de marketing define los mercados en los cuáles la compañía creará, entregará y capturará valor. Esos mercados deben segmentarse de acuerdo con necesidades, demografía y comportamientos de compra para definir el alcance de la propuesta de valor para cada segmento.

3) LA MARCA. Tu marca identifica tus ofertas, las diferencia de otras similares y les crea valor a tus productos y servicios. Los valores, las creencias y las experiencias que comunica tu marca, construyen en la mente de tus clientes la imagen de tu marca. Si tus clientes se identifican con lo que representa tu marca, la entenderán mejor, creerán en ella, la defenderán y la recomendarán a otros.

4) DISEÑO DE OFERTAS. El diseño, la comunicación y la entrega de ofertas de productos y servicios es el proceso que hace tangible el valor creado en la estrategia para satisfacer las necesidades de un grupo de clientes. Aquí se mezclan las 7 variables que constituyen una oferta: producto, servicio, marca, precio, incentivos, comunicación y distribución.

5) ATRACCIÓN Y CONVERSIÓN DE CLIENTES. El Marketing Digital es la disciplina encargada de atraer el “tráfico correcto” (no “mayor cantidad de tráfico”) y construir relaciones, a través de motivar e influenciar a las personas con mensajes y contenidos que encajan con sus creencias, aspiraciones y necesidades. En resumen es: “dar el mensaje correcto, a la persona correcta en el momento correcto”.

6) FORMACIÓN DE EQUIPOS DE MARKETING Y VENTAS. Lo más importante que vende una persona de marketing y ventas es su capacidad para satisfacer una necesidad ("dolor") y resolver los problemas de los clientes. Por esta razón, los equipos de marketing y ventas profesionales, están conformados por individuos discretos, que saben escuchar, que están orientados hacia el cliente y que son capaces de construir sólidas y durables relaciones.

Si deseas que te contactemos para analizar tus respuestas envíanos este formulario.

TE AYUDAMOS A MEJORAR LA FORMA EN QUE COMPITES 

Hemos creado un MODELO DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL personalizado y específico para tu compañía. Nuestro trabajo se realiza en 2 fases:

FASE I:

Identificamos las restricciones que afectan el crecimiento en cada uno de los 6 impulsores del modelo.

Duración estimada: 90 días.

FASE II:

Eliminamos las restricciones encontradas en cada uno de los 6 impulsores, desarrollando un plan de objetivos (¿qué queremos lograr?), acciones (¿qué vamos a hacer?) e indicadores de gestión (¿cómo lo estamos haciendo?).

Acompañamiento mensual.

LO QUE VAS A LOGRAR IMPLEMENTANDO EN TU EMPRESA NUESTRO MODELO DE CRECIMIENTO

Lo que vas a lograr Evaluación de la Estrategia de Crecimiento
  • Identificar los principales desafíos que le impiden a tu negocio prosperar.
  • Enfocarte en los segmentos a los cuales les puedes crear más valor.
  • Entregar las soluciones que tus clientes desean.
  • Desarrollar una marca auténtica y que genere confianza.
  • Tener una cultura de creación permanente de ofertas con diversos grados de valor.
  • Utilizar las mejores prácticas de marketing digital para crear relaciones perdurables.