EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

Diligencia sin costo el formulario de evaluación
círculos Evaluación de la Estrategia de Crecimiento

CONOCE EL ESTADO DE TU ESTRATEGIA PARA COMPETIR

A partir de la experiencia de acompañar a cientos de dueños de empresas, profesionales y emprendedores, hemos encontrado que en los negocios más exitosos, sus líderes se enfocan de manera casi obsesiva, en conocer con detalle las necesidades y problemas más apremiantes de sus clientes.

Con este enfoque, construyen capacidades singulares que les proveen una ventaja competitiva difícil de copiar. Sobre esta ventaja, diseñan sus propuestas de valor y desarrollan una marca fuerte que certifique el valor creado.

Estos componentes cruciales para crecer, los incorporan en el diseño de sus portafolios de productos y servicios, en sus estrategias comerciales y en el diseño de su cultura.

Hemos creado un formulario que te permitirá hacer una Evaluación de la Estrategia de Crecimiento de tu modelo de negocio. Es un instrumento de análisis ágil y objetivo, que te ayudará a visualizar cómo se encuentran cada una de los 6 impulsores o “drivers” que promueven el crecimiento.

Cuando respondas el formulario de Evaluación de la Estrategia de Crecimiento, podrás:

  1. Visualizar en dónde se localizan las restricciones y desafíos que están impidiendo la generación de caja para crecer tu modelo de negocio.
  2. Entender si tu negocio ha construido capacidades singulares que le otorgan una ventaja única frente a tus competidores.
  3. Evaluar si tus propuestas de valor resuelven eficazmente los problemas y necesidades de tus clientes.
  4. Verificar si estás dando a tus clientes razones suficientes para que compren tu marca y a cambio como el mercado premia a tu negocio con caja.
  5. Establecer si las ofertas de productos y servicios, que diseñas y comunicas materializan el valor creado.
  6. Validar si la productividad de tus ventas está determinada por las métricas correctas. 
  7. Establecer si la cultura de tu negocio está alineada con la Identidad y el Posicionamiento de tu Marca.

 

El Formulario de Evaluación de la Estrategia de Crecimiento, está elaborado con preguntas cerradas, que son muy útiles para obtener información clara y precisa.

Si posteriormente deseas ampliar y reflexionar sobre los resultados obtenidos podemos programar una reunión online sin costo, para analizar tus respuestas y visualizar caminos  que te permitan alcanzar tus objetivos de crecimiento de caja y de rentabilidad. 

EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO
¿Cómo están funcionando los 6 impulsores o "drivers"
que fomentan el crecimiento de tu negocio?

icono Giraffe Evaluación de la Estrategia de Crecimiento
Auto-diagnóstico de marketing
Auto-diagnóstico de marketing
Formulario 3 02 Evaluación de la Estrategia de Crecimiento
Formulario 1 Evaluación de la Estrategia de Crecimiento
Formulario 3 03 Evaluación de la Estrategia de Crecimiento

1) LA ESTRATEGIA PARA COMPETIR. La estrategia no es un plan, ni un presupuesto. La estrategia es una conversación al interior de la organización acerca de su futuro y su presente, que la conduce a elegir nuevos caminos para ganar y crecer en un mercado. Esa conversación que se inicia a partir de reflexionar sobre lo que se está haciendo, revela oportunidades no vistas antes y genera decisiones para aprovecharlas. La estrategia entonces son esas nuevas decisiones que modificarán el modelo de negocio actual, la organización y la manera en que se hacen las cosas. Así surge un renovado y fuerte modelo de negocio que podrá ganar y crecer de forma rentable sometido a la competencia.

2) LA CREACIÓN DE VALOR. El valor es el elemento central de una estrategia para competir. La caja fluye hacia las ofertas valiosas. Recuerda que los clientes no compran productos ni servicios, ellos compran los beneficios que obtienen. El mercado premia al valor (conjunto de beneficios) con caja, que es la fuente del crecimiento de un negocio.

3) LA MARCA. Tu marca es la responsable de certificar el valor que has prometido entregar a tus clientes. Los valores, las creencias y las experiencias que comunica tu marca, construyen en la mente de tus clientes la imagen de tu marca. Si tus clientes se identifican con lo que representa tu marca, la entenderán mejor, creerán en ella, la defenderán y la recomendarán a otros.

4) DISEÑO DE OFERTAS. El diseño, la comunicación y la entrega de ofertas de productos y servicios es el proceso que hace tangible el valor creado en la estrategia para satisfacer las necesidades de un grupo de clientes. Aquí se mezclan las 7 variables que constituyen una oferta: producto, servicio, marca, precio, incentivos, comunicación y distribución.

5) ATRACCIÓN Y CONVERSIÓN DE CLIENTES. El Marketing Digital es la disciplina encargada de atraer el “tráfico correcto” (no “mayor cantidad de tráfico”) y construir relaciones, a través de motivar e influenciar a las personas con mensajes y contenidos que encajan con sus creencias, aspiraciones y necesidades. En resumen es: “dar el mensaje correcto, a la persona correcta en el momento correcto”.

Si deseas que te contactemos para analizar tus respuestas envíanos este formulario.

TE AYUDAMOS A MEJORAR LA FORMA EN QUE COMPITES 

Con un enfoque de acompañamiento probado, utilizamos una metodología qué va identificando en cada dimensión las restricciones más críticas, para que una vez sean identificadas, diseñamos el plan para debilitarlas y/o eliminarlas.

En todo el proceso redefinimos decisiones claves sobre dónde se va a jugar, cómo se va a ganar y que capacidades se necesitan para satisfacer las necesidades de los mercados elegidos. Este camino, conducirá a crear ventajas competitivas para hacer crecer tu negocio.

LO QUE VAS A LOGRAR IMPLEMENTANDO EN TU EMPRESA NUESTRO MODELO DE CRECIMIENTO

Lo que vas a lograr Evaluación de la Estrategia de Crecimiento
  • Identificar los principales desafíos que le impiden a tu negocio prosperar.
  • Enfocarte en los segmentos a los cuales les puedes crear más valor.
  • Entregar las soluciones que tus clientes desean.
  • Desarrollar una marca auténtica y que genere confianza.
  • Tener una cultura de creación permanente de ofertas con diversos grados de valor.
  • Utilizar las mejores prácticas de marketing digital para crear relaciones perdurables.