COL COLOMBIA +57(312)3778157

USA USA +1(954)4948186

¿Para su negocio no es importante conseguir clientes?

 

 

 

 

 

En nuestra diaria reflexión con directivos y empresarios acerca del rumbo de sus empresas, invariablemente les formulamos la siguiente pregunta:

¿Cuál es el objetivo esencial de su negocio? Las respuestas son diversas: desde maximizar las utilidades y aumentar las ventas, hasta explicar la misión del negocio, pasando por satisfacer a los clientes o a la comunidad. En general, recibimos respuestas que son el resultado de acciones tomadas previamente.

"El propósito fundamental de una empresa es conseguir clientes y conservarlos", afirmó a comienzos de los años sesenta el eminente profesor del Harvard Business School, Theodore Levitt. Esta frase por su sencillez parece tan obvia que usualmente ni siquiera se discute en una reunión de negocios.

Cómo serían los diálogos en una Junta Directiva, en un Comité Gerencial o en una reunión de socios, si alguno de sus miembros preguntara:

¿Qué estamos haciendo para conseguir clientes y para conservarlos? Con seguridad la reflexión se trasladaría al origen, es decir, a las causas que definen las estrategias y acciones cuyas consecuencias serán los resultados en ventas, utilidades y rentabilidad.

En GIRAFFE tenemos muy claro que para ayudar a las empresas a conseguir clientes - es decir - a vender! y a conservarlos - es decir - a servir! se requieren estrategias y herramientas que:

  • Apoyen la gestión de posicionamiento del negocio y de los productos que se ofrecen, para elevar así la tasa de consecución de “prospectos calificados”. (Soporte a Mercadeo).
  • Ejecuten acciones orientadas a fortalecer la confianza de los prospectos calificados, para facilitarles su decisión de compra y aumentar así los cierres de ventas. (Soporte a Ventas).
  • Contribuyan al diseño de una experiencia relevante para generar lealtad y convertir a cada cliente en un defensor de nuestra marca. (Soporte a la experiencia de Compra y de Uso).

Con las herramientas que ha creado GIRAFFE y el modelo de gestión propio para implementarlas que hemos denominado:

“Teoría de los Embudos, aumentamos el valor de los activos más valiosos de su compañía: su base de clientes, su marca y la experiencia que se entrega a los clientes.

Definitivamente nos integramos a su equipo para alcanzar su objetivo más importante:

¡Conseguir clientes y conservarlos!

Topics: Ventas

Facebook Comments

Artículos Relacionados

© Derechos Reservados

© All Rights Reserved