Esta es una pregunta que empresarios y directivos se hacen todos los días.
La respuesta es muy sencilla: Consiga más clientes.
Si conseguir más clientes implica vender más, entonces: ¿La solución debería estar enfocada exclusivamente en capacitar y fortalecer a mi equipo de ventas? – No!
El proceso de consecución de clientes comienza mucho antes del proceso de ventas, en un mundo llamado Branding. Con el Branding, las empresas construyen los cimientos de un crecimiento rentable y sostenible en el largo plazo.
¿Cómo?
-
Primero se construye la promesa de marca.
Ese compromiso único e inquebrantable que debe asumir toda marca con sus clientes y, segundo, a partir de dicha promesa, se construye todo el sistema de comunicación de la marca, desde el logo, hasta la presencia Web, asegurando una consistencia estratégica alrededor de todas las comunicaciones de la empresa. En una palabra: Se construye CONFIANZA.
-
La confianza siempre es un buen punto para iniciar una relación.
Y si usted quiere más clientes, debe desarrollar una relación con cada uno de ellos. Esto significa escucharlos, entender sus necesidades y proveer contenidos de valor con los
que puedan entender lo que hace falta para solucionar sus problemas. Esto es prospectar; esto es marketing.
-
Cuando logre construir una comunicación impactante que genere confianza,
y logre diseñar una estrategia para desarrollar relaciones basadas en el entendimiento, entonces estará listo para fortalecer su equipo de ventas, conseguir más clientes y hacer crecer su empresa.
Un acercamiento integral a estos temas es indispensable para lograr un mayor impacto.
Foto: Christina @ wocintechchat.com on Unsplash
Topics: Ventas