DISEÑO DE LA PROPUESTA DE VALOR

Diseña propuestas de valor diferenciadas para cada uno de tus segmentos
círculos Diseño de la Propuesta de Valor

TE AYUDAMOS A DISEÑAR, COMUNICAR Y ENTREGAR VALOR
A TUS MERCADOS OBJETIVO

DISEÑO DE LA PROPUESTA DE VALOR,
INDISPENSABLE PARA EL CRECIMIENTO DE TU NEGOCIO

La disciplina del marketing es la responsable del diseño de la propuesta de valor. Su trabajo consiste en identificar los mercados en el que operará un negocio y establecer de qué manera se les creará valor a esos mercados. El diseño de la propuesta de valor, es la columna central en el desarrollo de estrategias para dinamizar el crecimiento de tu negocio.

En un mundo de oferta infinita, los clientes no solo se preocupan por lo que compran (el producto), a quien le compran (la marca), sino también, cómo lo compran (la experiencia). Por estas razones, el crecimiento de tu compañía está altamente influenciado por la capacidad que tiene tu compañía para realizar el diseño de la propuesta de valor a cada segmento de clientes que desea atender.

En el desarrollo de un proceso para un efectivo diseño de la propuesta de valor, resulta crucial tener una comprensión clara de 2 elementos: 

  • El perfil de los prospectos, que te facilitará identificar los caminos que debes recorrer para llegar a ellos y convertirlos en clientes.
  • Las necesidades que esos prospectos desean satisfacer y/o los problemas que deben resolver para que te permitan crear, construir y entregar ofertas de productos y servicios con los beneficios que ellos buscan y que tu compañía está en capacidad de producirlos y entregarlos con un retorno atractivo. 

DESEO SABER CÓMO REALIZO EL DISEÑO DE LA PROPUESTA DE VALOR DE MI NEGOCIO

¿QUÉ ES UNA PROPUESTA DE VALOR?

Una Propuesta de Valor es una declaración creíble, clara y simple, que agrupa las mejores razones (beneficios) que tus clientes considerarán para hacer negocios con tu compañía y describe los resultados concretos que ellos obtendrán. ¡Se centra en los resultados!

Una buena Propuesta de Valor, identifica y remedia una necesidad no satisfecha que enfrentan tus clientes. Cuándo ellos la leen o la escuchan deberían sentir que les va a aliviar su dolor.

Tu propuesta de valor debe hacerse visible en tu sitio web, en tu blog, en tu presentación corporativa, en tus redes sociales y en general en todas aquellas herramientas y canales de comunicación que defina tu estrategia de marketing.

estrategias de marketing para un efectivo diseño de la propuesta valor que encajará con las necesidades que tus clientes desean satisfacer y/o los problemas que deben resolver

Una buena propuesta de valor es altamente diferenciada porque se trabaja en profundidad los siguientes aspectos:

Selección de los segmentos de clientes que pueden ser valiosos para tu organización.

Identificación de las necesidades que tu negocio le puede satisfacer a cada segmento.

Diseño de propuestas de valor alineadas con esas necesidades.

Conocimiento de tus competidores claves y definición de las variables en las cuales te vas a diferenciar de ellos, para crear una ventaja competitiva.

LAS MAS ALTAS IDEAS
PARA CREAR VALOR A TU NEGOCIO