COL COLOMBIA +57(312)3778157

USA USA +1(954)4948186

ESTRATEGIAS DE VENTAS

IDEAS QUE ATRAEN

Las ventas son un proceso táctico que se encarga de atraer prospectos calificados, educarlos y convertirlos en clientes a través de técnicas de cierre efectivas. Una buena estrategia de ventas exige entender muy claramente el "Ciclo de Vida de un Comprador". Esos momentos previos a la decisión de compra, son esenciales para educar a tus prospectos. Convertirás en clientes un mayor número de prospectos educándolos que intentando vender forzadamente tu producto o servicio. Una buena educación logra que tus prospectos caigan en cuenta de que necesitan tu producto.

Cuando solo intentas vender tu producto sin educación previa, es posible que sientan que no lo necesitan. El cierre de ventas es muy fácil cuándo tu prospecto te busca y desea más información acerca de tus oferta.

 

En un mundo donde la globalización y la digitalización están causando un reordenamiento profundo en la forma de hacer negocios, se necesitan nuevas maneras e ideas para jugar a la ofensiva en una estrategia de ventas. Ninguna práctica o técnica de ventas novedosa, tendrá futuro, sino enfrenta la dura realidad de comprender que se deben diseñar estrategias de ventas centradas en un nuevo perfil de clientes: ¡individuos digitales bien informados!

 

La digitalización ha convertido a la mayoría de productos y servicios en “commodities”. Se parecen tanto, que ahora las razones de funcionalidad y calidad del producto o servicio poco influyen en la decisión de compra. Las personas hoy en día se mueven sin problemas a través de la internet y utilizan con propiedad más de un canal digital. Fácilmente y con rápidez se salta del correo electrónico, a las redes sociales, a un sitio web, desde un teléfono inteligente u otros dispositivos. Las estrategias de atracción en el mundo online es fundamental para elevar la eficacia de tu estrategia de ventas.

 

El comprador moderno, es un serio analista de los canales digitales. Este comprador se ha convertido en el controlador indiscutible de su relación con las marcas. Ahora, más que nunca, las personas digitales están a cargo de juzgar y calificar el comportamiento de las marcas, las organizaciones y las personas que las representan.

 

Diseñar estrategias de ventas para crecer tu negocio en un mundo digital, exige convertir tu sitio web en el lugar natural para atraer e iniciar conversaciones. Así entenderás rápidamente, cuál es el contenido mas relevante que se debe dar a conocer en cada canal. Recuerda que tu sitio web es el mejor vendedor que tienes. Trabaja sin descanso 24/7. Tu mejor inversión para crecer tus ventas es desarrollar un sitio web, que integre tus estrategias de Marketing, Branding y Ventas.

 

Debes crear interacciones relevantes según el canal digital en que se converse con cada audiencia. Elevarás la experiencia online de tus clientes y prospectos, si logras que los diversos canales digitales y dispositivos, trabajen armónicamente, en lugar de competir entre sí con mensajes desconectados o con información que tu cliente ya ha conocido.

 

Definir las palancas más efectivas para crecer tus ventas con el apoyo de herramientas digitales para atraer prospectos, le dará a tu empresa la posibilidad de crecer de manera sostenida.

LAS MEJORES 20 PRÁCTICAS PARA ATRAER CLIENTES
El interes evidente de todas las empresas es atraer clientes. Las herramientas para hacerlo van desde la publicidad tradicional hasta las nuevas tácticas utilizando la tecnología a través de la página web.
La tendencia más importante en Marketing Online
En los últimos años hemos visto cómo el marketing online ha dado un fuerte giro al pasar de estrategias basadas en SEO y keywords a un enfoque mucho más centrado en lo social y en contenidos de valor.

© Derechos Reservados

© All Rights Reserved