IDEAS QUE MARCAN

ESTRATEGIAS DE BRANDING PARA QUE TU MARCA SE FIJE EN LA MENTE DE TUS AUDIENCIAS

Una marca es una conjunto de imágenes e ideas que representan a una organización. Una marca es muy diferente a un logotipo. El logo es un símbolo externo que se usa para comunicar la marca. Una marca es una experiencia, es la historia y la esencia de tu negocio. Es la reputación, la personalidad y la razón de ser de tu empresa, todo en un solo bloque. La marca contiene la promesa que tu le haces a los clientes, el valor que le has creado a tus productos y servicios y la diferencia con tu competencia.

 

 

 

Si tu marca falla en cumplir su promesa, se producirá una CRISIS DE IDENTIDAD DE MARCA. Por el contrario, si tu marca es consistente ayudará a crecer y a prosperar tu negocio. Tu marca será percibida confiable, consistente y auténtica, cuando ¡cumple lo que promete! ¡La marca es el corazón de un proceso de creación de valor!

 

El Branding es una disciplina orientada a crearle valor a la Oferta de una compañía para diferenciarla de la competencia. La oferta se conecta a una marca y se le crean atributos o asociaciones que construirán la Imagen de Marca. La imagen de marca, es la apreciación que hace un individuo sobre la habilidad de una oferta para satisfacer una necesidad. El branding define también el posicionamiento de marca, que es el atributo primario más importante que funcionará como ancla de la Imagen de Marca en la mente de los clientes.

 

En GIRAFFE diseñamos estrategias de branding para que tu marca se fije en la mente de tus prospectos, para que explique y apoye el valor creado, capture parte de ese valor para tu compañía y se convierta en la plataforma de la diferenciación y el reconocimiento de la ventaja competitiva de tus productos y servicios.

 

EL RESULTADO: tu marca construirá confianza, porque conversará con autenticidad, elevará la reputación de tu empresa, promoverá la lealtad, apoyará el crecimiento, hará visible y atractivo el valor creado e impactará financieramente tu negocio, a través de, mejorar el margen y las utilidades (mejor P&G) , elevar el valor de los activos (mejor Balance) y crecer la valoración de tu compañía.

¿Qué son las marcas y por qué deben importar en la gestión estratégica de una organización?
Una marca no es un nombre o un logotipo. Una marca es una idea o imagen que se construye en la mente de las personas, cuando hacen una valoración de la manera como la oferta de un producto o servicio, les resuelve un problema o les satisface una necesidad. Una marca es por lo tanto, un conjunto de percepciones que se van acumulando en cada punto de contacto en donde la marca ofrece una experiencia.
Posicionamiento de Marca es una promesa hecha realidad
El objetivo mas importante y relevante de una estrategia de branding es desarrollar un modelo de comunicación ó “discurso” que logre posicionar eficazmente la marca. Posicionar significa crear una única impresión en la mente de las audiencias no solo a nivel externo sino también internamente en la organización, que sea lo suficientemente entendible, fácil de identificar y de reconocer.

© Derechos Reservados

© All Rights Reserved