QUIÉNES SOMOS

 

Crear y gestionar marcas fue nuestro primer desafío cuando nacimos a comienzos del año 2008, en la ciudad de Fort Lauderdale. Observábamos que en las grandes compañías este proceso les agregaba inmenso valor, mientras que un gran número de pequeñas y medianas empresas, emprendedores y profesionales, no conocían los beneficios de contar con una estrategia de branding y una metodología a su alcance para gestionar sus marcas.

 

Con el paso del tiempo y en la medida que entendíamos mejor los retos y necesidades de un mayor número de pequeñas y medianas empresas, nos dimos cuenta que su liderazgo estaba muy concentrado en el desarrollo de estrategias para alcanzar la eficacia operacional y su gestión del "día a día" estaba colmada de acciones para reducir costos. En cientos de casos no evidenciamos el desarrollo de estrategias para orientar el crecimiento.

 

En conclusión, teníamos dos grandes desafíos: por un lado, teníamos la convicción que debíamos ayudar al emprendedor y pequeño empresario a superar la confusión entre marketing, branding y ventas, que junto a la innovación, son las palancas esenciales para generar un crecimiento sobresaliente, sostenible y con rentabilidad y por otro lado, era necesario promover un cambio de actitud y generar suficientes argumentos para comenzar a diseñar modelos de negocio enfocados en el crecimiento. Esto les significaba que tendrían que dedicar más tiempo a la estrategia y menos a la eficacia operacional.

 

Los retos de estos empresarios se convirtieron en nuestro propósito: "alcanzar las más altas ideas para crear valor, construir confianza y crecer". Desde entonces, hemos venido perfeccionando un modelo de acompañamiento que nos ha permitido apoyar con éxito a emprendedores y empresarios de diversos países, con una metodología de "hágalo usted mismo". Se trata de un proceso sistemático que se concentra en el desarrollo de estrategias y tácticas sencillas de marketing, branding y ventas integradas y en el diseño de modelos de negocio enfocados en el crecimiento.

 

Nuestro acompañamiento es de carácter consultivo y se lleva a cabo realizando reuniones mensuales vía online. Para conducir con éxito, la implementación de las estrategias y tácticas recomendadas, hemos diseñado en GIRAFFE, herramientas prácticas como los “Mapas de Crecimiento” en donde se registran los avances, los “movimientos para el crecimiento”, las decisiones de cada reunión y los indicadores de predicción (durante el camino) y de los de resultado (al final del camino) que se definan. Trimestralmente presentamos un informe parcial del avance con un un conjunto de recomendaciones que se constituyen en la bitácora o plan de vuelo de la estrategia de crecimiento.

Si le interesa conocer más en detalle nuestro modelo de acompañamiento, no dude en comunicarse con nosotros al correo: mvargas@giraffeideas.com

 

 

 

Nuestro Equipo

Mauricio Vargas

CEO & Founder

Andres Vargas

Executive Director - Colombia

Patricia Morales

Project Manager - USA

Diana Rodriguez

Project Manager - Colombia

Santiago Vargas

Consultor Asociado - México

Natalia Garcia

Consultor Asociado - México

Gloria Vargas

Directora Administrativa

Gina Nova

Directora de Diseño

Luis Eduardo Gomez

Programador Web

© Derechos Reservados

© All Rights Reserved