COL COLOMBIA +57(312)3778157

USA USA +1(954)4948186

¿Por qué debo tener una Estrategia de Comunicación?

 

 

 

 

 

El secreto no está en la elocuencia, el secreto está en la capacidad de ser significativo
-Antonio Monerris

Director Estratégico / Managing Partner Vinizius Young & Rubicam

Hoy en día las empresas se ven obligadas a desarrollar acciones para optimizar recursos, reducir costos y proteger las ventas y las utilidades.

Una buena comunicación con los clientes es una acción insustituible y de primer lugar en las prioridades. Existe una sola razón poderosa para hacerlo: los niveles de confianza en los negocios se han deteriorado y, no lo dude, su negocio no es la excepción.

La confianza tiene dos elementos cruciales: la credibilidad, que es la medida en que mis clientes perciben que lo que les digo es cierto, y la confiabilidad, que se refiere a las acciones que realizo para ganar la confianza del cliente.

La credibilidad se gana a partir de lo que digo (decir la verdad) y la confiabilidad se incrementa a partir de lo que hago (lo que hago lo realizo siempre bien).

Una buena comunicación debe elevar los niveles de seguridad con sus clientes, debe transmitir credibilidad y confiabilidad. Herramientas como los “blogs”, las redes sociales y los “chats” se han convertido en fuentes de influencia para los grupos de consumidores que las utilizan.

Estas fuentes y la búsqueda de información significativa y confiable son los elementos más importantes que alimentan hoy en día los procesos de la comunicación y el desarrollo de marca en los negocios.

En el desarrollo de una estrategia de comunicación que busque generar confianza se hace necesario seguir un orden lógico. A continuación sugerimos una sencilla metodología para comunicarse con su público objetivo obteniendo resultados positivos:

✓Fase 0: Confronte con especialistas externos su modelo de negocio (Objetivos, segmentos escogidos y estrategias definidas por segmentos de clientes), la esencia de su negocio (Filosofía, Valores, Misión y Visión) y su fortaleza competitiva (¿Qué hago diferente a mis competidores?)

✓Fase 1: Colóquele un vestido apropiado a su modelo de negocio. Esto es, desarrolle una Estrategia de Imagen e Identidad Corporativa; esto le ayudará a responder a la pregunta:

¿Quién soy?

✓Fase 2: Fortalezca la percepción de su marca con una adecuada presencia en la Web; este paso le permitirá que sus clientes encuentren la respuesta a las preguntas: Qué hago? y Cómo lo hago?

✓Fase 3: Active el posicionamiento de su oferta de valor (piense: ¿que valor ofrece BMW, APPLE ó GOOGLE?). En otras palabras, active su MARCA para responder a la pregunta:

¿Mis clientes creen en lo que hago? Con la ayuda de expertos, decida qué herramientas de comunicación entregarán su mensaje apropiadamente y con inversiones razonables.
Los beneficios de seguir estos sencillos pasos son:

  • Un proceso de Comunicación Integrado, evitando confundir a sus clientes.
  • No cae en la trampa de hacer publicidad sin una estrategia de comunicación.
  • Comunica las ventajas de sus productos y/o servicios en forma clara y precisa.
  • Transmite credibilidad y confiabilidad, es decir CONFIANZA.
  • Sus ventas crecen porque comunica su oferta de valor con seguridad y sus clientes entienden su marca.

Si sus clientes no entienden su marca, no la consumen. No permita que su mercado objetivo se confunda, asegure una comunicación efectiva, con una estrategia integral y con una metodología apropiada. Sólo así generará confianza, factor irremplazable en momentos de crisis.

Mauricio J Vargas
Founder & CEO
GIRAFFE IDEAS – USA
mvargas@giraffeideas.com

Topics: Comunicación de MercadeoVideos Explicativos

Facebook Comments

Artículos Relacionados

© Derechos Reservados

© All Rights Reserved