COL COLOMBIA +57(312)3778157

USA USA +1(954)4948186

ESTRATEGIAS DE MARKETING

IDEAS QUE SE VALORIZAN
¿Por qué es importante desarrollar una estrategia de Marketing?

 

El éxito de tu modelo de negocio lo define la habilidad que tenga tu empresa, para crear valor en el mercado en el que has decidido competir. Como en ese mercado también hacen presencia tus competidores para entregar el valor que ellos han creado, la competencia no es entre tus productos y los de ellos, sino entre tus propuestas de valor y las de cada empresa competidora.  

 

Para ganar la preferencia en el competido mercado de "intercambios de valor", tu desafío es entregar la mayor diferenciación posible en el valor que ofreces.

 

La meta del marketing es crear productos y servicios que se vendan. La responsabilidad de venderlos es de VENTAS.  

 

¿Qué es el Valor? 

 

El valor es la APRECIACIÓN o VALORACIÓN que hacen tus clientes sobre la habilidad que tiene una oferta que has diseñado para satisfacerles una necesidad, o resolverles un problema. Cuanto mejor se adapte el diseño de tu oferta a las necesidades de tus clientes objetivo, mayor será el valor que puedes crear.  

 

¡Tu modelo de negocio no es una fórmula para obtener utilidades sino para innovar en el valor que entregas! Como ese valor compite con el valor creado por tus competidores, es la innovación que se construyes en tu estrategia de marketing la que define hacia que lado se inclina la balanza.  ¡Nunca podrás capturar valor si antes no lo has entregado!  

¿Qué hace una Estrategia de Marketing?

 

Para crear valor, el Marketing trabaja en dos frentes: uno estratégico que se encarga de identificar los mercados objetivo en los cuáles competirás, para luego desarrollarles una relevante e innovadora propuesta de valor. Posteriormente, el componente táctico define todas aquellas actividades que se deben realizar para implementar lo acordado en el frente estratégico. Los impulsores tácticos más valiosos al diseñar una oferta son: el producto ó servicio, la experiencia de marca, la marca, el precio, los incentivos, la comunicación y los canales por donde se entregará la oferta.     

¡El modelo de negocio no es una fórmula para tener utilidades sino para crear valor!
¡Nunca podrás capturar valor si antes no lo has entregado!

 

Ayudamos a nuestros clientes a identificar oportunidades en un contexto digital, para construir modelos de negocio exitosos e impulsar su crecimiento, a través de transformar sus productos, sus marcas y sus estrategias para generar demanda.

Marketing Digital: 5 Desafíos que debe superar tu empresa para hacerlo con éxito
En un mundo donde la globalización y la digitalización están causando un reordenamiento profundo en la forma de hacer negocios, se necesitan nuevas maneras e ideas para jugar a la ofensiva. Ninguna práctica o técnica de negocios novedosa, tendrá futuro, sino enfrenta la dura realidad de comprender que se deben diseñar modelos de negocio centrados en un nuevo perfil de clientes: ¡individuos digitales bien informados!
Branding Estratégico: una propuesta innovadora para crecer
La competencia no es entre productos y servicios sino entre modelos de negocio. Por lo tanto, resulta de gran valor analizar cómo el modelo de negocio de su empresa cuestiona, desafía y transforma la manera como éste crea, entrega y capta valor.

© Derechos Reservados

© All Rights Reserved