COL COLOMBIA +57(312)3778157

USA USA +1(954)4948186

LAS MEJORES 20 PRÁCTICAS PARA ATRAER CLIENTES

El interes evidente de todas las empresas es atraer clientes. Las herramientas para hacerlo van desde la publicidad tradicional hasta las nuevas tácticas utilizando la tecnología a través de la página web.

A continuación le indicaremos cómo usar apropiadamente herramientas para la generación de prospectos ofreciendo contenidos que le aportarán valor a los visitantes de su web, para posteriormente convertirlos en prospectos calificados.

Descubra cómo presentar sus ofertas de manera atractiva y clara:

1. Mejore la posición del (CTA) Call to Action.

El lugar ideal para ubicar el link del Call to Action es "encima del doblez" (above the fold). Este es el espacio en su página web que es visible para el usuario sin tener que desplazarse hacia abajo con el scroll del mouse. De acuerdo con análisis hechos a partir de mapas de calor, cualquier cosa "debajo del doblez" sólo será vista por un 50% de las personas que visiten su página. Duplicar sus CTAs puede aumentar significativamente su consecución de prospectos.

2. Sea muy claro sobre lo que está ofreciendo para atraer clientes potenciales.

Sea claro acerca de la oferta de su Call to Action, y sea específico. Si usted está regalando una guía gratuita, diga "Descargue nuestra guía GRATIS para aprender acerca de X". Si usted es anfitrión de un webinar gratuito, diga "Registrese en nuestro seminario web gratuito para hablar de X." Con X debe expresar claramente un beneficio convincente para la recepción de la oferta. Esto es mucho más eficaz que "Descargar Ahora" o "Adquiera un artículo gratis", ya que estos no son lo suficientemente específicos.

3. Use imágenes, no sólo texto.

Las imágenes se destacan en una página web más que el texto, y atraen una mayor cantidad de atención, como lo demuestran estudios de mapas de calor. Adicionalmente, utilizar una imagen permite mostrar la oferta de una manera que no necesariamente se puede transmitir mediante el solo uso de texto.

4. Utilice colores que contrasten con el esquema de color de su página web.

El diseñador de su página web puede no estar de acuerdo acerca de esto, pero si su Call to Actionse mezcla mucho con el diseño de su sitio, no se distinguirá y quienes visiten su página podrán pasarlo de alto. Lo que usted quiere es atraer clientes a su Call to Action, así que utilice el contraste de colores para que su Call to Action se destaque.

5. Haga que su Call to Action sea un hipervínculo al Landing Page correspondiente.

Usted se sorprendería al saber cuántas veces los Call to Action no son enlaces. Ya sea intencional o una cuestión de falta de memoria al no crear los CTA como links hacia su landing page hará que sea mucho más difícil para los visitantes encontrar la manera de obtener su oferta, y probablemente se irán de su página. Así que verifique dos, tres y hasta cuatro veces que su Call to Action sea un link hacia su landing page correspondiente.

6. Ubique sus Call to Action en las páginas que sean relevantes.

Si su compañía ofrece varios productos o servicios, es posible que desee considerar la creación de una oferta diferente para cada uno de ellos. Así que usted puede colocar los Calls to Action que vinculen cada oferta en las diferentes páginas de su Website de manera que sean relevantes para dicha oferta.

7. Añada un Call to Action en cada Blog Post.

Cada vez que usted crea un nuevo artículo en su Blog, seleccione una oferta que sea relevante al contenido del mensaje. A continuación, agregue un Call to Action en la parte inferior del artículo del Blog que lo vincule con el Landing Page de la oferta. Ofertas informativas, tales como eBooks, guías y webinars van muy bien en este espacio, ya que la gente que lee su Blog probablemente desee conseguir más información gratis.

8. Utilice el mismo título en el Call to Action y en el Landing Page correspondiente.

Mantenga consistencia en el título del Call to Action y del Landing Page. Si los usuarios hacen clic en el link de una oferta gratuita y luego descubren que hay una inconsistencia en el Landing Page, inmediatamente perderán confianza. Pasa lo mismo si el encabezado del Call to Action es diferente al usado en el Landing Page, ya que podría dar lugar a confusión, y los visitantes podrían preguntarse si el Call to Action está vinculado a la página equivocada.

9. Sea claro sobre lo que está ofreciendo en los Landing Pages.

Este es el error más grande que se da en los Landing Pages. Las personas a menudo tratan de ser demasiado inteligentes o ingeniosas en el título, y no dejan bien claro de qué se trata la oferta. Una vez más, si usted está regalando una guía gratuita, diga "Descargue nuestra Guía GRATIS para Mejorar X ". Así de simple.

10. Mejore la posición del formulario en el Landing Page.

Al igual que usted quiere que su Call to Action se encuentre ubicado por encima del doblez, es ideal que la ubicación del formulario esté por encima del doblez también. De esta manera, no habrá ninguna confusión en cuanto a lo que se espera del espectador en esta página: tiene que llenar el formulario para obtener lo que usted está ofreciendo.

11. Mantenga el formulario lo más simple posible.

Simple no siempre significa corto. Recuerde que la información que solicite en el formulario debe coincidir con la información que su equipo de ventas necesita conocer de sus clientes potenciales para lograr ventas. Al inicio de su proceso del ciclo de compras, el nombre y dirección de correo electrónico podrían ser suficientes. Para atraer clientes más comprometidos en el final del ciclo de compra, es posible que desee pedir algunos calificativos como: cargo en la empresa, ciudad y tal vez pedir un número de teléfono. Solo trate de no pedir más de lo necesario.

12. Use imágenes para mostrar lo que está ofreciendo.

Su landing page no tiene que ser una obra maestra, pero debe mostrar de qué se trata su oferta. Si su negocio es algo un poco más abstracto, añada la imagen de la portada de su guía,  whitepapero eBook a su landing page.

13. Mantenga el texto conciso.

Sea breve y vaya directo al grano. En la oferta es donde dará más información. Además del encabezado, debe incluir un breve párrafo explicando de qué se trata la oferta, seguido por algunas viñetas que describan las ventajas de la oferta.

14. Haga hincapié en los beneficios de la oferta para atraer clientes.

Deje claro en el párrafo de introducción y en los puntos descriptivos cuales son los beneficios de su oferta. Es más que limitarse a enumerar de qué se compone la oferta, en lugar de decir "Incluye especificaciones del producto XYZ", diga algo como "Descubra cómo con XYZ puede aumentar la productividad de su empresa en un 50%". En otras palabras, transmita el valor de su oferta de forma clara y efectiva.

15. Elimine botones de navegación para mantener el enfoque.

Cuando un prospecto llega a su Landing Page, su empresa está a sólo unas pocas teclas de distancia de obtener su información de contacto. Así que no los distraiga con botones que los desvíen, llevándolos lejos de su objetivo. Una vez se han registrado y se han convertido en prospectos, los dirigirá a la página de agradecimiento, donde tendrá la oportunidad de volver a incluir links que los lleven a otras partes de su Website.

16. Cree una página de agradecimiento que mantenga los nuevos prospectos en su Website.

Cuando se crea una página de agradecimiento, no sólo puede llevar de vuelta la navegación a su Website, sino que puede proporcionar enlaces a otros sitios de interés para mantener al prospecto interesado. Puede incluir Calls to Action hacia el siguiente paso en el ciclo de compra, enlaces a su blog, animarlos a que lo sigan en Twitter, pedirles que se suscriban a su newsletter, y mucho más.

17. Asegúrese de que sus ofertas sean convincentes para atraer clientes.

Su landing page siempre debe ser capaz de responder a la pregunta: "¿Qué encuentro en la oferta que sea de interés para mí?" Elementos como folletos de precios, caracteristicas y videos de autopromoción no son ofertas convincentes, ya que no aportan valor suficiente para responder esta pregunta. Elementos informativos como whitepapers, eBooks, guías y webinars son ofertas convincentes porque ofrecen contenido de valor para quienes lo visitan. ¿Ve la diferencia?

18. Enlace su Website a su oferta.

Aunque la educación de prospectos es una herramienta muy poderosa, usted debe proporcionar otras formas para que sus clientes potenciales lo encuentren de nuevo, además de enviarles correos electrónicos, especialmente si sus prospectos son dados a hacer caso omiso de los correos de personas que no conocen. Si disfrutaron su whitepaper (que está lleno de contenido valioso, así que por supuesto que lo disfrutaron), haga que sea fácil para ellos recordar de dónde sacaron el whitepaper poniendo un link a su Website en la portada.

19. Cree ofertas para cada fase del ciclo de compra

Al igual que los formularios deben variar para cada fase del ciclo de compra, sus ofertas deben hacerlo también. Alguien que se encuentre en la parte superior del ciclo de compra puede estar más interesado en información como una guía o eBook, mientras que alguien más comprometido, que se encuentra en la parte final del ciclo de compra puede estar más interesado en una prueba gratuita o demo. Usted no tiene que escoger, simplemente cree ofertas para cada fase, e incluya Call to Action primarios y secundarios a estas ofertas en varias páginas a través de su Website.

20. Sea claro sobre lo que está ofreciendo en su Email

Somos repetitivos en esto por una razón: Hemos visto como se repite este error muchas veces, y es en realidad muy fácil de arreglar. Sea siempre claro acerca de lo que está ofreciendo. Mantenga su correo electrónico breve. En lugar de prolongar su oferta con dos párrafos sobre la historia de su compañía, vaya directo al grano. ¿Cuáles son los consejos que desea compartir con sus clientes potenciales? ¿Cómo pueden beneficiarse al suscribirse a su blog? ¿Por qué debe importarles la nueva oferta que tiene en su Website?

Al implementar estas prácticas mejorará su estrategia para generar prospectos calificados.

Facebook Comments

Artículos Relacionados

© Derechos Reservados

© All Rights Reserved