Inbound Marketing

La mejor manera de convertir extraños en defensores de su marca

La Metodología para la era digital

Desde el año 2006, el Inbound Marketing ha sido la estrategia de marketing más efectiva para conseguir clientes en Internet. En lugar de los viejos métodos del Outbound Marketing de comprar avisos publicitarios, comprar bases de datos y rezar para conseguir prospectos, el Inbound Marketing se enfoca en crear contenidos de valor que atraen de forma natural a la gente a su empresa y a sus productos o servicios. Alineando los contenidos que publica con los intereses de sus clientes potenciales, puede atraer de forma orgánica tráfico Web que luego puede convertir en prospectos, cerrar clientes y encantarlos para crear a su vez una comunidad de defensores de su marca.

Cómo interpretar la gráfica

En la parte de arriba están las cuatro acciones de marketing (Atraer, Convertir, Cerrar, Encantar) que deben realizar las áreas de marketing y ventas de una empresa para aumentar las visitas a su sitio web, convertirlos en prospectos y conseguir clientes. En la parte de abajo, están las herramientas para lograr estos objetivos. (Las herramientas están listadas debajo de la acción de marketing en la que primero se utilizan, pero ese no es el único lugar en que se pueden aplicar. Muchas herramientas son esenciales en diversas etapas del proceso).

Conozca cómo atraer prospectos y clientes a su empresa desde Internet.

¿Qué es el
Inbound Marketing?

  • El Inbound se trata de crear contenidos de valor y compartirlos con el mundo.

  • Al crear contenidos específicamente diseñados para sus clientes ideales, el Inbound Marketing

  • atrae prospectos calificados a su negocio y los mantiene volviendo por más.


  • Creación de
    Contenidos

    Se crean contenidos segmentados que resuelven las dudas y necesidades que pueden tener sus clientes, y se comparten en Internet.


  • Ciclo de vida de marketing

    A medida que la gente interactúa con su marca existen diferentes fases y cada una requiere diferentes acciones de marketing.


  • Personalización

    Con el incremento del conocimiento de sus prospectos calificados, se pueden personalizar los mensajes para cada necesidad específica.


  • Multi-Canal

    El Inbound Marketing es multi-canal por naturaleza, ya que se dirige a donde está la gente, en el mismo canal que prefiere interactuar con su marca.


  • Integración

    Sus herramientas para publicar y analizar resultados funcionan como una máquina, permitiéndole enfocarse en entregar contenidos de valor en el lugar correcto en el momento correcto.

HAGA MARKETING QUE LA GENTE QUIERA

Al publicar el contenido correcto, en el lugar correcto, en el momento correcto, su marketing se hace relevante para sus clientes y les ayuda a informarse y educarse, sin interrumpirlos ni molestarlos en ningún momento. Eso es marketing que la gente quiere.

¿Cómo puede incrementar sus prospectos y clientes por medio del Inbound Marketing?