Inbound Marketing: Cómo generar prospectos para ventas

Cómo incrementar sus ventas?

Esta es la pregunta que se hacen todos los días empresarios y directivos en todos los sectores.

Para contestarla, debemos recordar que el número de negocios nuevos (N) es igual al número de prospectos calificados (Q) multiplicado por un factor de conversión (fc) o porcentaje de cierre.

Q x fc = N

Por ejemplo, si tengo 10 prospectos calificados y mi porcentaje de cierre de ventas es del 10%, puedo esperar conseguir 1 nuevo negocio de esos 10 prospectos.

Ya que una estrategia de ventas está enfocada en incrementar las ventas, es decir, el cierre de negocios nuevos, el esfuerzo debe centrarse en dos objetivos:

1. Aumentar el número de prospectos calificados ↑Q.

2. Aumentar la efectividad en el cierre de ventas ↑fc.

El primero se puede conseguir implementando una estrategia de Generación de Prospectos Calificados (Marketing). El segundo es más difícil, ya que requiere implementar un programa de capacitación comercial muy completo, lo cual puede ser costoso y extenuante.

Pero, existe alguna fórmula (secreta) para aumentar estas dos variables de forma continua y así poder incrementar las ventas?

Si. Se llama Inbound Marketing, o Marketing de Atracción.

Con el Inbound Marketing, la estrategia de ventas se potencializa al abordar las dos variables de nuestra ecuación. Con una metodología novedosa, el Marketing de Atracción emplea técnicas de prospectación online muy efectivas con lo cual los prospectos que se “pasan” a ventas están educados y altamente calificados. Esto le permite a su vez a los vendedores aumentar la efectividad en el cierre de ventas (fc) ya que sólo se ocupan con prospectos que están “listos para comprar”, y no pierden tiempo con prospectos que aún no se encuentran preparados.

Así, la generación de prospectos altamente calificados a través de una estrategia de Inbound Marketing es la metodología ideal para incrementar las ventas.

¿Cómo generar prospectos altamente calificados por internet?

Topics: Inbound MarketingVentas

Facebook Comments

© Derechos Reservados

© All Rights Reserved