COL COLOMBIA +57(312)3778157

USA USA +1(954)4948186

ESTRATEGIAS DE MARKETING

IDEAS QUE SE VALORIZAN
¿Por qué es importante desarrollar una estrategia de Marketing?

 

El éxito de tu modelo de negocio lo define la habilidad que tenga tu empresa, para crear valor en el mercado en el que has decidido competir. En ese mercado hacen presencia tus competidores que también desean entregar el valor que ellos han creado. Por lo tanto, la competencia no es entre productos y servicios, sino es entre propuestas de valor creadas por cada empresa en un mercado dado.

 

El reto es entregar innovación en el valor que ofreces para ganar la preferencia en el mercado de "intercambios de valor". El MARKETING es la actividad que se encarga de innovar en la creación de valor. La meta del marketing es crear productos y servicios que se vendan. La responsabilidad de venderlos es de VENTAS.

 

¿Qué es el Valor? El valor es el conjunto de beneficios que reciben los participantes en un mercado. La forma en que una organización crea valor al mercado se refleja en su modelo de negocio. El modelo de negocio define entonces la esencia del proceso de creación de valor. Por lo tanto, diseñar un modelo de negocio viable y sostenible es la clave para alcanzar el éxito de una estrategia de marketing.

 

¡El modelo de negocio no es una fórmula para obtener utilidades sino para crear innovación en el valor que se entrega! Como ese valor compite con el valor creado por los competidores, es la innovación que se construye en la estrategia de marketing la que define hacia que lado se inclina la balanza.

 

¡Nunca podrás capturar valor si antes no lo has entregado!

 

¿Qué hace una Estrategia de Marketing?

 

El Marketing es el motor del crecimiento de tu empresa. Sin una estrategia de crecimiento, tu empresa perderá participación en el mercado en el que compite. Para crecer debes apostarle a 2 caminos: crecer en tus mercados actuales y desarrollar nuevos mercados. Ambos caminos exigen tener estrategias de creación de valor innovadoras. El Marketing es el encargado de ayudar a crecer tu compañía descubriendo nuevas oportunidades, identificando nuevos mercados, revelando el valor que reclaman tus clientes y sosteniendo las ventajas que hayas obtenido.

 

Para crear valor, el Marketing trabaja en dos frentes: uno estratégico que se encarga de identificar los mercados objetivo en los cuáles competirá y luego a cada segmento le desarrolla una relevante e innovadora propuesta de valor. Posteriormente, el componente táctico define todas aquellas actividades que se deben realizar para implementar lo definido en el frente estratégico. Las actividades tácticas son los atributos que contienen cada uno de los elementos de las ofertas que lanzas al mercado. Los elementos más valiosos de una oferta son: el producto ó servicio, la experiencia de marca, la marca que identificará la oferta, el precio, los incentivos, la comunicación y los canales por donde se entregará la Oferta a los mercados definidos.

 

 

Cada modelo de negocio es único y describe la manera en que una empresa innova en el valor creado a un mercado objetivo. Diseñar un modelo de negocio es dibujar el plano que te permitirá responder una pregunta fundamental: ¿Es mi negocio viable? Tener una respuesta concreta y clara a esta pregunta, define tu habilidad como estratega y reduce la incertidumbre de si tu negocio va a funcionar.

 

Hacer un sitio web, desarrollar una estrategia de branding o ejecutar una campaña de mercadeo digital, sin tener claro cómo tu modelo de negocio creará un valor innovador a tu mercado objetivo, eleva las probabilidades de perder el rumbo. En un mundo globalizado y digital, es muy difícil sobrevivir sin diseñar un modelo de negocio que cree y capture valor en el mercado en que compite.

 

En GIRAFFE con un enfoque sistemático, un proceso de acompañamiento flexible y en el contexto de un mundo digital, diseñamos la arquitectura para innovar el valor que entrega tu modelo de negocio e identificamos oportunidades de mercado para establecer las condiciones en que competirá mejor la oferta de tu compañía.

 

EL RESULTADO: descubrir y entregar el valor que desean tus clientes, mejorar sustancialmente la posición competitiva de tu empresa, aumentar la capacidad de respuesta a las demandas de clientes bien informados que tienen acceso a ofertas globales, construir confianza y crecer tus ventas con rentabilidad.

 

¡El modelo de negocio no es una fórmula para tener utilidades sino para crear valor!
¡Nunca podrás capturar valor si antes no lo has entregado!
Marketing Digital: 5 Desafíos que debe superar tu empresa para hacerlo con éxito
En un mundo donde la globalización y la digitalización están causando un reordenamiento profundo en la forma de hacer negocios, se necesitan nuevas maneras e ideas para jugar a la ofensiva. Ninguna práctica o técnica de negocios novedosa, tendrá futuro, sino enfrenta la dura realidad de comprender que se deben diseñar modelos de negocio centrados en un nuevo perfil de clientes: ¡individuos digitales bien informados!
Branding Estratégico: una propuesta innovadora para crecer
La competencia no es entre productos y servicios sino entre modelos de negocio. Por lo tanto, resulta de gran valor analizar cómo el modelo de negocio de su empresa cuestiona, desafía y transforma la manera como éste crea, entrega y capta valor.

© Derechos Reservados

© All Rights Reserved