COL COLOMBIA +57(312)3778157

USA USA +1(954)4948186

ESTRATEGIAS DE BRANDING

IDEAS QUE MARCAN
¿Por qué es importante desarrollar una Estrategia de Branding?

 

Tener una estrategia de branding es muy valioso para que tu marca se fije en la mente de tus clientes. ¿Qué hace el branding? Desarrolla estrategias y acciones para asociar tu marca a los beneficios que ofrecen tus productos y servicios. La marca hace parte del diseño de la experiencia que tus clientes viven cuando experimentan cómo los beneficios prometidos, les resuelven sus problemas y necesidades.

 

Una marca es por encima de todo, una conjunto de imágenes e ideas que representan lo que las personas piensan acerca de tu compañía, tus productos y tu equipo. Es muy diferente a un logotipo. El logo es un marcador visual que se usa para comunicar la marca. Una marca es una experiencia, es la historia de tu negocio, es la reputación y la personalidad de tu empresa, todo en un solo bloque. La marca contiene la promesa que tu empresa le hace a tus clientes (Identidad de Marca). Esto es el valor que le has creado a tus productos y servicios con los atributos diferenciadores que le ha construido tu estrategia de branding. 

 

El campo de juego en donde tu compañía y tu marca deben jugar, es en un mundo digitalizado. La gestión de marca debe desarrollarse en canales digitales y no digitales, para elevar la experiencia de compra y uso de tus productos/servicios. En los canales y plataformas digitales, es donde hoy se construye la confianza en lo que tu marca promete y la reputación de tu negocio. Si tu marca falla en cumplir su promesa, se producirá una CRISIS DE IDENTIDAD DE MARCA y se DESTRUYE LA REPUTACIÓN de tu empresa. Por el contrario, si tu marca es consistente con su promesa, te ayudará a crecer y a prosperar, ya que será percibida confiable, coherente y auténtica. En otras palabras, ¡cumple lo que promete!  

¿Beneficios de una Estrategia de Branding?

 

Una estrategia de branding construye confianza, si se conversa y se comunica con autenticidad. Como resultado,  eleva la reputación de tu empresa, promueve la lealtad de tus clientes, apoya el crecimiento, hace visible y atractivo el valor creado. Además, impacta los resultados financieros, ya que mejora el margen y las utilidades (impacto en el P&G) y eleva el valor de los activos porque crece el valor de la marca (impacto en el Balance).

 

 

 

¿Qué son las marcas y por qué deben importar en la gestión estratégica de una organización?
Una marca no es un nombre o un logotipo. Una marca es una idea o imagen que se construye en la mente de las personas, cuando hacen una valoración de la manera como la oferta de un producto o servicio, les resuelve un problema o les satisface una necesidad. Una marca es por lo tanto, un conjunto de percepciones que se van acumulando en cada punto de contacto en donde la marca ofrece una experiencia.
Posicionamiento de Marca es una promesa hecha realidad
El objetivo mas importante y relevante de una estrategia de branding es desarrollar un modelo de comunicación ó “discurso” que logre posicionar eficazmente la marca. Posicionar significa crear una única impresión en la mente de las audiencias no solo a nivel externo sino también internamente en la organización, que sea lo suficientemente entendible, fácil de identificar y de reconocer.

© Derechos Reservados

© All Rights Reserved